top of page
IMG_5131_edited_edited.jpg
BIOS

FUNDADORAS

1.png
Raquel Calderón Argandoña

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad de Chile

 

Presidenta de Fundación REDES

REDES nace en respuesta a la enorme crisis sanitaria y social que vivimos actualmente en nuestro país, como una forma de establecer un puente entre personas y empresas que aún están en condiciones de colaborar, que quieren ser parte de la solución, y afectados que producto de las cuarentenas, la consecuente cesantía y el confinamiento que les impide trabajar, no consiguen alimento para ellos ni sus familias.

 

Pienso que de las pocas cosas que creíamos haber dejado atrás en Chile era el hambre, pero la realidad nos demostró que vivimos en un sistema sumamente precario que puede generar grandes catástrofes sociales como esta. Hoy en Chile tenemos personas que no tienen acceso a una alimentación básica.


Asimismo, me parece que el mundo de las redes sociales nos da a todos una voz y, junto con ello, un tremendo poder, la posibilidad de llegar con un mensaje a una gran cantidad de personas. La verdad no solo me parece que corresponde, sino que lo encuentro necesario, una responsabilidad si se quiere, de poner la fuerza de las redes a disposición de las personas que más lo necesitan en este minuto y así generar una cadena o red de contactos, con el fin de gestionar y canalizar la mayor cantidad de ayuda que nos sea posible.

 

Para ser franca; ojalá REDES no tuviese que existir, pero mientras sea necesario y podamos colaborar, queremos involucrarnos, dar la pelea y hacer el trabajo de la mejor forma posible.

Constanza Araya.jpeg
Constanza Araya Rojas

Abogada

Universidad de Chile

 

Vicepresidenta de Fundación REDES

Decidimos fundar REDES porque es necesario ayudar de forma concreta y rápida a una de las consecuencias terribles que esta crisis, sanitaria, social y económica, había empezado a dejar en el país.

 

Por lo mismo, quisimos entregar una respuesta eficiente a personas que simplemente no pueden esperar. Las motivaciones que me hacen seguir con esta causa son precisamente tener consciencia de que hoy nuestro país sufre de hambre y desigualdad.

 

Con respecto al principal objetivo de nuestra fundación, considero fundamental implementar políticas públicas claras para hacer cambios estructurales y trascendentes. Sin embargo, mientras eso no sea una realidad, habrá que seguir entregando soluciones para ayudar a disminuir, en parte, el tremendo impacto que ha causado esta pandemia en nuestra sociedad.

EL EQUIPO

IMG_0431 (3).JPG

@andrea_keepitsimple

Abogada

Coordinadora Social & Terreno

Ozcar.jpeg

@ozcar

Director Audiovisual

Jefe Desarrollo de Contenido Digital y Audiovisual

WhatsApp Image 2020-07-01 at 17.23.57.jp

@karla_victoriami

Licenciada en Ciencias Jurídicas

& Técnico Social 


Coordinadora Social & Terreno

bottom of page